Con EMDR el trauma se puede superar


EMDR, es un Modelo de Tratamiento Psicológico para el Procesamiento Adaptativo de la información traumática, que en algún momento de la vida las personas vivencian. Este tratamiento permite el alivio del malestar psicológico a nivel emocional, cognitivo y corporal

Trastorno de Estrés Pos Traumático o TEPT

Las víctimas de abuso, de género, de apremio, de violencia o de un asalto, son personas que han sufrido una o varias situaciones traumáticas, a las que por lo general les es muy difícil encontrar un alivio emocional. EMDR es un tratamiento eficaz contra estos traumas.


Trastornos de Ansiedad y Crisis de Pánico

Un permanente estado de preocupación ansiosa y peor aún de crisis de pánico, dificultan de gran manera el curso de la vida subjetiva de las personas. Con EMDR se pueden encontrar las causas de base de estos malestares para reprocesarlos de modo adaptativo, reduciendo el malestar subjetivo.

Tratamiento para la Depresión

Los estados depresivos, suelen conllevar un sin número de vivencias traumáticas, fijando a la persona en estos hechos dolorosos muy complejos de sobrellevar. nvade la pena, sensación de vacío, un desgano profundo, aislamiento social, pensamientos disruptivos, alteración del funcionamiento social. Con EMDR, poco a poco se puede detectar qué detona el malestar en el presente, para buscar el hecho traumático original a procesar.

Tratamiento para lidiar con el Estrés

El estrés es necesario, nos mantiene alerta, nos moviliza, pero en su justa medida. Aprender a auto regularnos emocionalmente y lidiar adaptativamente con el estrés es esencial para la calidad de vida psicosocial de las personas.

Curación emocional a máxima velocidad

“La velocidad a la que se produce el cambio durante EMDR contradice la noción tradicional del tiempo como esencial para la curación psicológica. Shapiro ha integrado elementos de muchas escuelas diferentes de psicoterapia en sus protocolos, haciendo que EMDR sea aplicable a una variedad de poblaciones clínicas y accesible para los médicos de diferentes orientaciones ". Bessel A. van der Kolk, MD Profesor de Psiquiatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, fundador del Trauma Center de Brookline (Massachussetts).